Yunda toma posesión simbólica de la ciudad

El alcalde electo de Quito usó un poncho rojo y alpargatas propias de las comunidades indígenas de Chimborazo de donde es oriundo.

Quito /
12 may 2019 / 12:11

El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, participó la mañana de este 12 de mayo en el acto de posesión simbólica en el parque Itchimbía, ubicado en el centro de la capital.

El evento organizado por la Fenicia arrancó desde el emblemático parque de El Arbolito. Decenas de personas se dieron cita en este lugar para acompañar al nuevo alcalde que llegó auspiciado por Unión Ecuatoriana.

Yunda usó un poncho rojo y alpargatas propias de las comunidades indígenas de Chimborazo de donde es oriundo. Está previsto que al medio día se haga un ritual en el Itchimbía, que era considerado un sitio sagrado para los aborígenes.

“Es importante comenzar con buena energía el trabajo”, dijo Yunda, en referencia a la “limpia” y otros rituales que recibirá a dos días de ser posesionado oficialmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La mayoría del equipo que acompañará al nuevo alcalde de Quito está definido. Los que faltan serán designados en las próximas horas. Yunda ya ha mantenido reuniones con sus colaboradores y ha señalado que la seguridad, movilidad y la fauna urbana serán prioridad en su administración.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA