Jorge Wated, presidente del IESS
Jorge Wated estuvo al frente del IESS durante diez meses, tras la salida de Paúl Granda.Amelia Andrade / Expreso

Jorge Wated deja el directorio del IESS y pasa a ser secretario del Gabinete del presidente Lenín Moreno

El primer mandatario aceptó la renuncia del gobernador de Cotopaxi y nombró a un ‘viejo conocido’ para ese cargo

El presidente Lenín Moreno designó oficialmente a Jorge Wated como Secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República. El decreto fue firmado este 8 de marzo de 2021.

Antes, el mandatario aceptó la renuncia de Wated como representante principal de la Función Ejecutiva ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que ocupó ese cargo desde mayo de 2020.

Gobierno- Moreno- Martínez- seguridad

Con el tiempo en contra para cuatro tareas ‘urgentes’

Leer más

El nuevo secretario de Gabinete reemplaza a Juan Sebastián Roldán que renunció el 19 de febrero pasado aduciendo razones personales.

El presidente Moreno también aceptó oficialmente este 8 de marzo la renuncia de Patricio Pazmiño al Ministerio del Interior y posesionó en ese cargo a Gabriel Martínez, que hasta el viernes pasado era Ministro de Transporte y Obras Públicas.

Esa cartera de Estado quedó en manos de Jorge Marcelo Loor Sojos, que se venía desempeñando como viceministro de Transporte.

Estos no son los últimos cambios, a menos de tres meses de que termine la gestión de Moreno. El presidente aceptó la renuncia de José Rafael Maya Samaniego a la gobernación de Cotopaxi y nombró a Héctor Guillermo Gonzáles Jara que ya ha ocupado este cargo en dos ocasiones anteriores, durante el actual Gobierno.