La decisión se tomó este jueves 20 de junio, durante la sesión del Pleno.

Jorge Moreno, nuevo vocal del Consejo de la Judicatura

Moreno, quien fue posesionado por la Asamblea Nacional el 29 de enero de 2019, ingresa en reemplazo de Patricia Esquetini, luego de que esta última renunciara a su cargo.

Este jueves 20 de junio, Jorge Moreno Yanes asumió como vocal del Consejo de la Judicatura, según informó el director general de la institución Pedro Crespo.

Moreno, quien fue posesionado por la Asamblea Nacional el 29 de enero de 2019, ingresa en reemplazo de Patricia Esquetini, luego de que esta última renunciara a su cargo el pasado viernes 14 de junio.

Durante la sesión del Pleno que se llevó a cabo este jueves, Crespo indicó que se resolvió acordar una nueva fecha para la reunión con las y los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), a fin de darles a conocer la Metodología de Evaluación Integral que aplicará en este proceso que inició en febrero pasado.

La programación de dicha reunión, según el Pleno, será consensuada con la presidenta del CNJ, Paulina Aguirre. Además, tendrá que realizarse fuera del horario laboral para evitar choques con actividades de los funcionarios.