Actualidad

Jorge Glas y hermanos, demandados por alimentos

La notificación de la demanda presentada por la madre de la niña violada por Jorge Glas Viejó, padre del exvicepresidente y de al menos otros 15 hijos, aún no llega

JORGE GLAS FUE LIBERADO LUEGO QUE SE LE CONCEDA UN HABEAS CORPUS
Liberación. El exvicepresidente Jorge Glas salió en libertad en abrilRENE FRAGA

“Si la ley nos manda a ayudar a ese niño, lo haremos. No tenemos problema”. Así reacciona Heriberto Glas sobre la demanda de alimentos que ha sido presentada en su contra y la de sus hermanos Silvia y el exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por corrupción en Odebrecht, Sobornos y Singue.

WhatsApp Image 2022-04-10 at 10.18.41 PM

Jorge Glas: "No tengo un átomo de arrepentimiento de lo que hicimos por la patria"

Leer más

La notificación de la demanda presentada por la madre de la niña violada por Jorge Glas Viejó, padre del exvicepresidente y de al menos otros 15 hijos, aún no llega.

A pesar de ser una familia numerosa, la acción como obligados subsidiarios del titular de la obligación alimentaria presentada el pasado 4 de mayo, solo fue para los tres.

La demandante reclama que, hasta noviembre de 2021, Glas Viejó había pagado 361,79 dólares como pensión alimenticia los primeros días de cada mes, desde septiembre de 2012. Los pagos ya no llegaron desde diciembre de 2021 hasta febrero de 2022 por 1.472,65 dólares, según el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA). En el monto no se incluyen marzo, abril y mayo.

La abuela del menor (que al momento tiene 10 años) le dice al juez que en la actualidad no tiene un trabajo formal y no cuenta con los medios para aportar económicamente en su hogar de manera consecutiva.

Por eso, demanda a los tres hermanos de su nieto el pago de una pensión alimenticia por sus obligaciones subsidiarias que mantienen en calidad de familiares del menor.

LLEGADA DE JORGE GLASS (8030165)

La Corte de Justicia de Santa Elena dará trámite a la apelación al habeas corpus concedido a Jorge Glas

Leer más

Jorge Glas Viejó, padre del niño, falleció el pasado 21 de febrero de 2022.