Glas- Libre- juez
En abril de 2022 Glas fue liberado con otro habeas corpus concedido en Manglaralto, pero pocas semanas después volvió a prisión.Archivo/ EXPRESO

Jorge Glas consigue una boleta de libertad con un juez de Santo Domingo

Su acción no la presentó el el exfuncionario sino a través de otra persona y lejos del sitio en donde está detenido 

El juez Emerson Geovanny Curipallo Ulloa, de la Unidad Penal de Santo Domingo, entregó una medida cautelar a favor de Jorge Glas, exvicepresidente sentenciado por corrupción. 

Este lunes 28 de noviembre de 2022 giró su boleta de libertad y ordenó que se presente una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral. Además tiene prohibido salir del país. 

TRIBUNAL SINGUE

La defensa de Glas pedirá este viernes la acumulación de penas que apunta a la liberación

Leer más

En la audiencia, Glas, quien se encuentra detenido en la Cárcel N° 4 de Quito, y por lo tanto debía solicitar cualquier acción a los jueces de la capital, dijo que el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad ha vulnerado su a derecho a “gozar de bienes y servicios de óptima calidad”, como lo dispone el artículo 66.25 de la Constitución de la República del Ecuador.

Agregó que él pertenece a un grupo de atención prioritaria, pues está enfermo y los problemas estructurales del SNAI amenazan contra su integridad.

En este caso, Glas no aparece directamente como demandante sino que lo hizo a través del accionante Christian Estalin Palacios Zambrano.

Glas tiene una sentencia de seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht y otros ocho años de cárcel por cohecho por el caso Sobornos. En ambos, él fue parte de una trama que cobró coimas a empresas contratistas de megaboras. Está detenido desde octubre de 2017.