Actualidad

Jonathan Poveda, implicado en muerte de Don Naza, se fugó tras quitarse grillete electrónico

El viernes pasado se le instaló el dispositivo de rastreo por orden judicial, como alternativa a la prisión preventiva; ese aparato fue hallado en zona de maleza, junto a una vía, la madrugada del sábado

MUERTE DON NAZA (8066403)
En el sector de Amaguaña en el camino al chaquiñan de Pasochoa, en Pichincha, se encontró el cuerpo de Miguel Ángel NazarenoGUSTAVO GUAMÁN

La mañana de este 2 de octubre trascendió la información sobre la fuga de Jonathan Fabricio Poveda, conocido con el alias de Coliflor, y principal sospechoso en el secuestro con muerte de Miguel Ángel Nazareno, Don Naza, ocurrido el pasado 11 de abril.

Don Naza

Dos procesados salieron libres en el caso Don Naza

Leer más

Poveda fue señalado como el que planificó todo para llevarse al líder de la captadora ilegal de dinero, Big Money, mientras regresaba de Latacunga (Cotopaxi) hacia Quevedo. El rapto se dio en la avenida Simón Bolívar, en el sur de Quito, sector El Troje.

Según el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de su Libertad (SNAI), la novedad de la fuga se reportó la madrugada del 1 de octubre, luego de recibir la alerta que se había quitado su grillete electrónico.

El aparato le fue colocado por decisión judicial, ya que él junto a otro individuo, identificado como Eduardo Bolaños, salieron libres luego de que se aceptara su solicitud de apelación a la prisión preventiva que ambos mantenían.

Por ahora, el SNAI solo ha informado de forma general sobre la vulneración del dispositivo electrónico.