Actualidad

Joel Abad busca opciones para desvincularse de acusaciones por diezmos

El asambleísta por la bancada Pachakutik, sospechoso de este delito, mencionó que solicitará un proceso pericial para aclarar el asunto

ASAMBLEA NACIONAL
El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, conversa con el legislador Joel Abad.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Tras la circulación de unos audios, a través de las redes sociales, donde presuntamente el asambleísta de Pachakutik, Joel Abad, cobra diezmos a sus colaboradores, este se pronunció, señalando que pedirá la realización de un procesos pericial para que se investigue la procedencia de dichas evidencias. "Se tiene que revelar cuándo fueron grabados, en qué términos y también conocer quién es el causante de tergiversar estos hechos", añadió el representante del Cañar.

Asamblea- juicios- Abad

Un asambleísta converso pone en peligro la nueva estrategia del correísmo

Leer más

Según se conoció este sábado 22 de octubre de 2022, los audios habrían sido grabados en la Asamblea Nacional. En ellos se explica las condiciones y términos en que deberían consignar el 5 % del sueldo, los colaboradores del funcionario, para hacer un fondo común y cubrir cualquier necesidad. 

Sobre el monto señalado para la "aportación", quien habla en el archivo refiere que no debe ser del 10 %, sino del 5 %, y que deben tener cuidado y no hacer depósitos ni entrega de recibos para evitar "cuestiones legales". Finalmente pide al grupo que aporte con ideas. 

Sofía Sánchez, asambleísta de la misma bancada también se pronunció ante los medios de comunicación, indicando que no pueden adelantarse a dar algún criterio o postura porque "el audio ha sido cortado y debemos esperar las investigaciones pertinentes, y en base a eso se dará una respuesta a la prensa y a la militancia del movimiento". 

WhatsApp Image 2022-10-24 at 5.59.50 PM

El Comité de Ética calificó las pruebas en investigación a Llori

Leer más

El proceso investigativo podría durar 90 días. Además, para realizar una sanción dentro de la Asamblea, es necesario contar con la denuncia formal de algún legislador y entonces dar paso al Comité de Ética de la institución.