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Japón quiere que sus jóvenes aumenten el consumo de alcohol

Las personas bebían menos en 2020 que en 1995 y las cifras cayeron de 100 litros al año a 75 litros en este periodo, según muestra un informe reciente de la agencia tributaria.

Licores japoneses, referencial
Licores japoneses, referencial

Con el propósito de impulsar la economía y aumentar la recaudación tributaria, Japón quiere que sus jóvenes beban más alcohol, por esta razón la agencia tributaria del país ha lanzado la campaña "¡Sake Viva!", que alienta a adultos entre 20 y 39 años a emprender proyectos que incentiven a beber sake japonés, shochu, whisky, cerveza o vino.

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Estas propuestas beneficiosas para el sector serán evaluadas por un jurado y de ser aprobadas serán financiadas por el Gobierno. Los concursantes tienen hasta finales de septiembre para presentar sus ideas.

Las propuestas pueden ser desde planes de negocio, iniciativas en el metaverso, o incluso planes que involucren inteligencia artificial.

"El mercado nacional de bebidas alcohólicas se está reduciendo debido a cambios demográficos como la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, y cambios en el estilo de vida debido al impacto de la nueva infección por coronavirus", alerta la agencia gubernamental japonesa.

Las personas bebían menos en 2020 que en 1995 y las cifras cayeron de 100 litros al año a 75 litros en este periodo, según muestra un informe reciente de la agencia tributaria.

Los ingresos fiscales de los impuestos sobre el alcohol en 2020 asciende a sólo el 1,7%, mientras que en 1995 representó el 5%.