Jaime Nebot.jpg
El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en una intervención transmitida en Facebook.CAPTURA DE PANTALLA

Jaime Nebot: "En los diálogos es a Cristina Reyes a quien le corresponde representarnos"

El líder del Partido Social Cristiano responde a las propuestas de alianzas que han surgido en los últimos días y reafirma la candidatura de Reyes

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se pronunció acerca de las conversaciones para posibles alianzas que han salido a la luz en estos últimos días, especialmente desde partidos como CREO, y señaló que es la candidata del Partido Social Cristiano, Cristina Reyes, a la que le corresponde dialogar.

"Cristina Reyes es nuestra candidata a la Presidencia de la República. Su preocupación de que, por la dispersión corran peligro valores como la libertad y la democracia, es ampliamente compartida por los ciudadanos. Pero esa preocupación y apertura de ninguna manera es contradictoria con su posición de activa candidata", señaló Nebot en un comunicado. 

entrevista cristina reyes

Cristina Reyes: “Estoy dispuesta a hablar por el país, pero sin los extremos”

Leer más

Durante la presentación de los candidatos a la Asamblea, el líder de CREO, Guillermo Lasso, dijo este 24 de agosto que él no tiene "ningún inconveniente" en sentarse a conversar con Jaime Nebot, pese a que ya se conocía que la candidata del PSC sería Reyes. Esto tras las preguntas sobre una proliferación de precandidatos presidenciales.

“Yo siempre he estado, estoy y estaré dispuesto a conversar con todos los ecuatorianos que pongan por delante el interés del país y muy por encima de diferencias personales. No tengo ningún inconveniente en sentarme a conversar con el líder del Partido Social Cristiano, el abogado Jaime Nebot Saadi, ningún inconveniente”, mencionó Lasso.

Sin embargo, el exalcalde de Guayaquil envió las propuestas de conversaciones a Reyes. "A propósito de diálogos, es a ella, como candidata presidencial, a quien corresponde representarnos", contestó indirectamente.