Actualidad

Jacobo Bucaram llega a la Unidad de Flagrancia de Quito

Bucaram Pulley arribó a la Fiscalía de Flagrancia cerca de las 01:00 tras salir de un chequeo médico en un hospital de la capital

jacobo bucaram quito
Bucaram Pulley está procesado por los delitos de asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales.cortesía

Jacobo Buracam Pulley llegó la madrugada de este 26 de septiembre a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Quito luego de ser detenido por la policía de Migración en Medellín, Colombia

jacobo bucara,

La Fiscalía confirma la detención de Jacobo Bucaram en Colombia

Leer más

Bucaram Pulley está procesado por los delitos de asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales. En el primer caso comparte proceso con sus hermanos Dalo y Michel, con Gabriela Pazmiño, Luis Jairala Zunino, Daniel Salcedo y otros. La Fiscalía señala que los procesados se asociaron ilícitamente "para la comercialización y venta de insumos médicos a diferentes hospitales de Guayaquil".

Además, la Fiscalía abrió una investigación por delincuencia organizada tras la muerte de uno de los dos israeíles, Shy Dahan, quienes aseguraron venderle a Jacobo miles de insumos médicos y que fueron detenidos en Santa Elena. En este caso está procesado su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.

Uno de sus abogados, Francisco Onofa, llegó horas antes a la Unidad de Flagrancia de la capital. Según él, de acuerdo a lo que corresponde en ley, su defendido debía ser sometido a una revisión médica para luego ser transferido a un centro de detención provisional que disponga el juez competente. El chequeo fue realizado en el hospital de Yaruquí a donde fue llevado Jacobo cerca de las 23:40 tras sufrir una "descompensación de carácter médico".

Onofa y Christian Romero, otro de sus abogados, iban a trasladarse hacia el hospital cuando fueron informados de que le habían dado el alta y que Bucaram Pulley ya estaba en camino hacia la Fiscalía.

Bucaram

Los nexos entre los Bucaram y los insumos hospitalarios

Leer más

Onofa dijo desconocer si se le realizaría alguna audiencia por otro tipo de delito y aclaró que Bucaram Pulley fue detenido por una orden de un juez de garantías penales de Guayaquil. 

Sobre si sería llevado luego del examen medico al Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi, en Latacunga, el abogado de Jacobo Bucaram en la causa por asociación ilícita señaló que eso solo lo podrá determinar el juez que esté a cargo del proceso que gire la boleta de encarcelación respectiva.

Jacobo y sus abogados quedaron a la espera de una audiencia donde un juez decidirá su futuro inmediato.