Actualidad

La Fiscalía confirma la detención de Jacobo Bucaram en Colombia

El hijo del expresidente es investigado por asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales

jacobo bucara,
Jacobo Bucaram durante una pasada entrevista con un medio digital.cortesía

Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, fue detenido la tarde de este 25 de septiembre en Colombia, confirmó la Fiscalía por medio de su cuenta de Twitter

"Gracias al intercambio de información entre Fiscalía de Ecuador, Fiscalía de Colombia y el apoyo de agencias de Estados Unidos, Jacobo B. será expulsado de Colombia y trasladado a Ecuador", publicó el Ministerio Público. La detención se produjo en la ciudad de Medellín.

JORGE ACOSTA

La defensa de Bucaram hace pedidos a la Fiscalía sobre César Litardo

Leer más

El ministerio de Gobierno, por su parte, indicó que la policía de Migración colombiana les notificó que la expulsión de Jacobo Bucaram, "quien no podrá ingresar a territorio colombiano por 10 años", precisó.

Horas antes, la noticia había sido confirmada a EXPRESO por el abogado de la familia, Alfredo Arboleda, quien señaló que se estaba trasladando a Colombia para conocer el contexto de la detención del hermano mayor de los Bucaram Pulley.

"Efectivamente fue detenido hoy por la policía de Migración", dijo Arboleda a este Diario.

La primera alerta la dio el ex primer mandatario en su cuenta de Twitter. "Acaban de retener a mi hijo Jacobito... él es inocente", escribió.

Migración Colombia informó que logró establecer que Jacobo Bucaram ingresó al país de manera irregular a mediados de año. 

Daniel-salcedo-carcel

Por delincuencia organizada en el caso de los hospitales serán investigados Daniel Salcedo y otros

Leer más

Bucaram Pulley es investigado por los delitos de asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales. En el primer caso comparte proceso con sus hermanos Dalo y Michel, con Gabriela Pazmiño, Luis Jairala Zunino, Daniel Salcedo y otros. La Fiscalía señala que los procesados se asociaron ilícitamente "para la comercialización y venta de insumos médicos a diferentes hospitales de Guayaquil".

Dalo y Gabriela Pazmiño salieron del país hacia Estados Unidos a inicios de marzo, mientras que Michel, una vez que se habilitaron los vuelos humanitarios. Hasta el momento se desconocía el paradero del mayor de los hermanos Bucaram, Jacobo.

La noche de ayer, un medio colombiano señaló que Jacobo había sido detenido a manos de la policía de Migración, pero la información fue negada por el mismo Jacobo desde su cuenta de Twitter. Horas después el medio se retractó señalando que todo se trataba de una confusión..