/
Jacobo Bucaram está prófugo desde el pasado mes de julio cuando le dictaron orden de prisión preventiva por el delito de asociación ilícita, en la compra de insumos médicos en hospitales públicos.facebook

Jacobo Bucaram desmiente que haya sido detenido en Colombia

Horas más tarde de haber enviado la alerta, el medio colombiano que difundió la noticia se rectificó y explicó que "debido a una alerta del sistema se generó la confusión"

El medio de comunicación colombiano Caracol Radio aseguró la tarde de este 24 de septiembre que el hijo del expresidente Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram, había sido capturado en la ciudad colombiana de Medellín este mismo jueves.

Alfredo-arboleda-caso-bucaram.jpg

Juez niega pedido de caución para los hermanos Bucaram Pulley

Leer más

No obstante, ante las afirmaciones de este medio, el hijo mayor del expresidente Bucaram publicó un video en su cuenta de Twitter a las 20:08 en el que afirma que ni estaba detenido ni se encontraba en Colombia y recalca que está "libre".

Luego de su declaración, Caracol se retractó:

"Tras la aclaración de Bucaram, se volvió a consultar a la fuente, que explicó que debido a una alerta del sistema se generó la confusión, pero que al realizar las validaciones se pudo constatar que no era la persona buscada. También informó que verificando los registros migratorios se evidencia que Bucaram estuvo en Colombia hasta el mes de febrero, cuando abandonó el territorio nacional", aclaró el medio.

Según indicaba el medio colombiano antes de su corrección, la detención de Jacobo se habría llevado a cabo supuestamente a través de un procedimiento conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y Migración Colombia. Además, se decía en la nota que la Policía del país vecino estaba en proceso de la legalización de captura para informar posteriormente a Ecuador y así poder solicitarlo en extradición.

Gabriela Pazmiño

A pesar de la orden de prisión preventiva en su contra, Gabriela Pazmiño celebra los 14 años de su hija

Leer más

Al igual que Jacobo, su padre, Abdalá Bucaram, desmentía en Twitter sobre la supuesta captura de este y aseguraba que su hijo "no está Lima, no está en Colombia, ni está en Argentina". Asimismo el exmandatario enfatizaba en que su primogénito "se ha presentado a rendir todas sus versiones en el país".

Jacobo está prófugo desde el pasado mes de julio cuando le dictaron orden de prisión preventiva por el delito de asociación ilícita, en la compra de insumos médicos en hospitales públicos. Sobre él también pesa una segunda orden de prisión en otro caso totalmente distinto. Se trata de un proceso abierto por tráfico de bienes del patrimonio cultural.

Hasta el momento las autoridades de Ecuador no se han pronunciado al respecto.