Binomio
En la imagen, el candidato correísta Andrés Araúz, junto a su compañero de fórmula Carlos Rabascall.EFE

La academia y organizaciones sociales invitan a vicepresidenciales a un debate 

La propuesta ha recibido el visto bueno del candidato del correísmo, mientras que el del movimiento CREO aún no ha confirmado su participación

Organizaciones de la sociedad civil y academia en Ecuador convocaron este viernes a los candidatos a la Vicepresidencia en los comicios del 11 de abril, el correísta Carlos Rabascall, de la alianza Unes, y Alfredo Borrero, del movimiento conservador CREO, a un debate ciudadano para conocer sus propuestas.

51019775913_ee0a2f4803_o

Las bajas del gabinete presidencial que opacan más la salida de Lenín Moreno

Leer más

La convocatoria parte de una iniciativa que incluye a varias organizaciones y centros académicos del país y ha recibido el visto bueno del candidato del correísmo, mientras que el del movimiento CREO aún no ha confirmado su participación.

Ecuador Decide, el Grupo FARO, la Universidad Casa Grande, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el Centro de Investigaciones Económicas de la ESPOL (CIEC), el Comité Permanente por la Defensa de Derechos Humanos (CDH), Global Shapers, el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) y la Corporación Líderes para Gobernar (CLPG), patrocinan el debate.

La directora ejecutiva del Grupo FARO, Ana Patricia Muñoz, consideró que un debate entre los aspirantes contribuirá positivamente al fortalecimiento de la democracia y la institucionalización de los diálogos entre candidaturas a un puesto de elección popular.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación Líderes para Gobernar, Daniela Ugazzi, señaló que "el debate amplía las oportunidades de que la ciudadanía conozca los perfiles, propuestas y habilidades de los candidatos que serán los futuros gobernantes de la nación".

CNE- COMISIÓN- DEBATE

El CNE designó un nuevo Comité para el debate presidencial

Leer más

La propuesta versará sobre tres ejes: El primero, empleo y emprendimiento enfocados en la reactivación económica; el segundo, salud y desnutrición infantil, y el último incluirá educación, pobreza o cambio climático, según decidan los candidatos a la Vicepresidencia, mencionó el director del FEPP, Luis Hinojoza.

A la espera de la confirmación del candidato por CREO, de celebrarse este debate, será el primero entre aspirantes a la Vicepresidencia en Ecuador.

Está previsto que tenga lugar el 18 de marzo, tres días antes de la segunda vuelta electoral, a las 20:00 hora local, y será retransmitido a nivel nacional por canales locales y redes sociales.