Actualidad

Investigacion vincula al hijo del excontralor Polit con lujosas propiedades en Miami

El hijo del excontralor Carlos Pólit, John Pólit, tiene propiedades de alrededor de $ 7 millones en Miami, afirma una investigación del Miami Herald.

Esta sería una de mansiones de los Pólit en el condado de Miami Dade, afirma en Miami Herald.

Una extensa investigación del Miami Herald asegura que John Pólit, hijo del excontralor Carlos Pólit, adquirió varios bienes inmuebles de lujo en Estados Unidos, sin necesidad de préstamos hipotecarios.

Una de ellas, una lujosa mansión de 696 m2 y valorada en $ 4,5 millones, que cuenta con 6 habitaciones, 6 baños, un jardín de casi 4.000 m. Otro de los inmuebles es un edificio en el centro de Miami, valorado en $ 2,6 millones.

Asimismo, se encontró otra propiedad de lujo de John Pólit, de 221m, con 3 dormitorios y 2 baños, valorada en $699,000.

El diario asegura contar con documentos que respaldan la investigación.

Sin embargo, el nombre de Carlos Pólit no estaría vinculado a ninguna propiedad del condado de Miami Dade, ni en los documentos de incorporación a la Florida, precisa el medio en su reporte.

Tras la publicación, el exfuncionario emitió un comunicado de prensa. “No me extrañaría que este intento de involucrarme en esta situación sea para desviar la atención hacia los verdaderos responsables de esta corrupción”, dice en el documento.

“El mismo periodista del Miami Herald dice que yo no tengo ningún problema legal en Estados Unidos, que mi hijo John tampoco figura como propietario de ningún bien, y que cualquier propiedad que tengamos es producto de nuestro trabajo, pues declaramos impuestos y trabajamos desde hace más de 45 años. Como no nos han encontrado nada, ahora van por mi familia”, agrega.

Asimismo, a través de Twitter, negó su vínculo con las propiedades y aseguró que tomará medidas legales.

html