DON NAZA MUERTE
Investigación. La Dinased se hará cargo de la investigación por la muerte del militar retirado, principal de Big Money.Gustavo Guamán

La investigación para alias 'Don Naza', por captación de dinero, se extingue con su muerte

Para este jueves 14 de abril se había convocado a la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio por el caso de Big Money en Los Ríos

El cadáver del militar retirado Miguel Nazareno, alias Don Naza, llegó al Departamento de Medicina Legal, en el norte de Quito, pasado el mediodía de este jueves 14 de abril de 2022. En ese sitio se debía practicar el protocolo de autopsia para determinar las causas de su deceso.

don-naza_386230_20220407170156

Encuentran muerto a Miguel Ángel Nazareno ('Don Naza'), con signos de violencia

Leer más

La Policía anunció que luego informará los resultados del examen médico legal. El exmiembro de Fuerzas Armadas fue hallado sin vida en el ingreso de una hacienda en la vía al Pasochoa, en el sector de Amaguaña. Estaba atado con cuerdas, sin camiseta y mostraba signos de violencia.

Tras su deceso la Fiscalía informó en un comunicado difundido en la red social Twitter que el fallecido tenía investigaciones abiertas por varios posibles delitos. Entre ellos estafa y captación ilegal de dinero. En este último caso también estaban procesadas la viuda de Nazareno y una tercera persona. La reinstalación de la audiencia en la que debía darse la resolución de la audiencia preparatoria de juicio se había programado para la tarde de este jueves. En la diligencia el juez del caso debía determinar si es que llamaba o no a juicio a los procesados por el caso de la captación de dinero a través de la plataforma denominada Big Money.

Miguel Nazareno

Quién fue Miguel Ángel Nazareno ('Don Naza')

Leer más

La Fiscalía indicó que la investigación previa en este caso se inició el 24 de junio de 2021 y la formulación de cargos se dio cuatro meses después de conocidas las denuncias del posible negocio ilegal

Nazareno no tenía orden de prisión. La medida, solicitada la semana pasada por la Fiscalía, debía resolverse esta tarde.

Con la muerte de Nazareno se extingue automáticamente la acción penal en su contra, recalcó la entidad que adelantó que acudió al lugar de los hechos para la práctica de las primeras diligencias y dar con las circunstancias y los responsables de su asesinato.