El Inventario Nacional de Plaguicidas Obsoletos será actualizado

2.500 locales comercializadores de agroquímicos, universidades e instituciones públicas serán visitados hasta julio, con este fin.

11 may 2019 / 14:16

Entre mayo y julio próximo serán visitados más de 2.500 almacenes de expendio de agroquímicos, universidades agropecuarias e instituciones públicas. La finalidad de estas visitas será obtener información para la actualización del Inventario Nacional de plaguicidas obsoletos en almacenes comercializadores de productos químicos para la agricultura.

La actualización del listado está a cargo del Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Agrocalidad.

Esto es parte del Plan Nacional de Eliminación de Plaguicidas, una iniciativa que es ejecutada por el Programa Nacional para la Gestión de Químicos.

Garantizar la correcta gestión y eliminación adecuada de estos desechos altamente contaminantes, es el objetivo central del plan, afirmó el MAE.

“Una vez que culmine este proceso, las actividades para la recolección de los plaguicidas y su eliminación continuarán inmediatamente de un modo seguro y sin costo para los almacenes, propietarios y cadenas de distribución de estos químicos”, aseguró la cartera de Estado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA