Interpol no buscará a Carlos Ochoa

Fue negada la difusión roja contra el exsuperintendente de Comunicación.

13 feb 2019 / 13:31

La Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) negó la difusión roja contra Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación desde 2013 hasta 2018, quien es procesado por el delito de falsificación y uso de documento falso. Esto, debido la impresión de 300,000 libros de bolsillo de la Ley Orgánica de Comunicación con una parte del texto adulterado.

Según la entidad, es un “delito de carácter administrativo” y no penal. Actualmente, el exfuncionario se encuentra prófugo de la justicia en Bolivia.

El pasado 24 de enero, la fiscal encargada Ruth Palacios, formuló cargos y el juez Marco Rodríguez ordenó prisión preventiva contra Ochoa. El expresidente Rafael Correa, se pronunció acerca del dictamen de la Interpol.

La decisión de la organización es apelable y existe un plazo de seis meses para que las autoridades ecuatorianas de justicia envíen nueva documentación para intentar traer a Ochoa al país.

En marzo de 2018, el exfuncionario fue destituido y censurado de su cargo por la Asamblea Nacional, acusado de incumplimiento de sus funciones, alteración de la Ley de Comunicación, mal uso de sus atribuciones, y abuso y violación de los derechos a la libertad de expresión.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA