WhatsApp Image 2022-10-03 at 18.24.39
Prófugo. El 13 de septiembre, el teniente Germán Cáceres escapó, tras denunciar la desaparición de su esposa, María Belén Bernal.Henry Lapo / Expreso

La Interpol accedió a publicar la foto de Germán Cáceres

En 195 países se difundirá la información del acusado de femicidio

Luego de conversaciones con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), esta accedió a publicar la fotografía de Germán Cáceres en su sitio web oficial.

Esto pese a que el oficial de la Policía tiene una difusión roja con el fin de capturar al presunto responsable del femicidio de su esposa, María Belén Bernal.

Según la Policía ecuatoriana, no todas las difusiones rojas se publican en la web de la institución, pues primero hay un proceso de análisis que realizan las Oficinas Centrales Nacionales (OCN).

WhatsApp Image 2022-09-30 at 14.07.59

Germán Cáceres ya es buscado en 195 países

Leer más

“En el sitio web de Interpol se indica que actualmente hay 69.270 notificaciones rojas validadas a nivel internacional, de las cuales solo 7.500 son de acceso público. Por su parte Interpol Ecuador registra 419 notificaciones rojas a ciudadanos que han cometido diferentes delitos y que son buscados a nivel internacional”, dice la Policía en un comunicado.

Con la difusión roja de Cáceres, que se logró el 30 de septiembre de 2022, la información del teniente (como su color de ojos, altura, color de piel y rasgos psicológicos) fue difundida a los 195 países miembros de Interpol. “La coordinación e intercambio de información internacional permitirá localizar a personas buscadas que han cometido diferentes delitos”.

Para la familia de Bernal, esta investigación de policías a otros policías genera preocupación. Su madre, Elizabeth Otavalo, ha pedido que una entidad internacional vigile el caso para que todo sea transparente. Ella exige que se haga justicia.