Audiencia por accidente de helicóptero Aeropolicial se retoma el lunes

Enrique Espinosa de los Monteros, general de Policía, es investigado tras el siniestro aéreo ocurrido en marzo. Este jueves, por segunda ocasión, la diligencia fue interrumpida.

Quito /
09 may 2019 / 17:33

La audiencia de sustantación del procedimiento administrativo abierto a Enrique Espinosa de Los Monteros estaba prevista para la tarde de este jueves 9 de mayo de 2019. Sin embargo, fue suspendida por segunda ocasión.

El martes el general de la Policía, investigado tras el accidente del helicóptero de Aeropolicial, llegó a la Inspectoría General de la institución para la diligencia, que posteriormente fue diferida por falta de testigos.

Para este jueves, a las 14:00, estaba prevista la reinstalación, pero el abogado de Espinosa, Hugo Espín, aseguró que al inicio de la sesión fue amenazado y se excusó de seguir en la defensa.

Además a la cita faltaron cinco generales, incluida la comandante Tanya Varela. Debido a esto, la jueza dio 15 minutos de receso para resolver si se continuaría o no con el procedimiento. Finalmente, se dispuso una nueva fecha: lunes 13 de mayo, a las 09:00.

El oficial afronta un expediente tras la utilización de una aeronave de la Policía, que el pasado 5 marzo se accidentó a pocos metros de Aeropolicial, en el parque Bicentenario de Quito.

La infracción por la que se investiga a Espinosa está tipificada en el artículo 121, numeral 3, del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana (Coescop).

Ese apartado se refiere a los funcionarios que hayan dado disposiciones contrarias al ordenamiento jurídico o limitado el servicio.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA