Varios integrantes del Isspol acudieron al encuentro.
Varios integrantes del Isspol acudieron al encuentro.henry lapo

Los integrantes del Isspol mantienen una reunión con Jorge Chérrez

La reunión fue virtual. Los representantes del Seguro Social de la Policía esperan recuperar 693 millones de dólares

El objetivo es recuperar el dinero. Los representantes del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) , mantuvieron una reunión hoy, 1 de febrero de 2021, con Jorge Chérrez para determinar las formas en las que la entidad podría recuperar los 693 millones de dólares que se usaron en distintas inversiones.

Patricio-pazmiño

Pazmiño: “Creemos que hubo debilidad en los estamentos de control”

Leer más

Para enfatizar el deseo de transparencia, se invitó a Jaime Acosta, notario público, a que sea parte de la reunión en las instalaciones del Instituto.

Chérrez, pese a la convocatoria presencial, no acudió. Luego de excusarse accedió a una conexión vía telemática para hablar con los funcionarios del ente público.

En el encuentro que se mantiene hasta el momento, se pidió que de lado y lado exista un trato de respeto y de razón. Esto, luego de que los primeros minutos de la cita no fueron cordiales, según los asistentes. 

La reunión se mantiene a puerta cerrada pero se avanzó que Cherrez, sus abogados, asesores financieros, representantes del servicio pasivo de la Policía Nacional y miembros del directorio hicieron sus intervenciones.

Juan Carlos Rueda Montenegro, titular del Isspol, lideró la reunión y ofreció dar declaraciones una vez que termine la conversación con el cuestionado inversor.