galapagos+pandemia+reactivación
Una trabajadora del aeropuerto de Baltra realiza trabajos de limpieza y desinfección.Cortesía

El ingreso a las Galápagos es únicamente con una prueba PCR negativa

El examen debe realizarse máximo 72 horas antes del embarque. Ya no se solicita el carné de vacunación. 

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) flexibilizó los requisitos para ingresar a las islas Galápagos.

Este  jueves 9 de septiembre del 2021, la entidad informó que las personas mayores de edad, tanto los residentes como los turistas nacionales y extranjeros, deben presentar como único requisito una prueba RT-PCR negativa, realizada con máximo 72 horas antes del embarque. Esta resolución entrará en vigencia a partir de las cero horas del sábado 11 de septiembre.

Tras cumplirse la meta del Ejecutivo de vacunar a más de nueve millones de ciudadanos y tras la reducción de los casos de COVID-19,  el COE suaviza los requisitos de ingreso. 

Antes, se necesitaba una prueba PCR , el certificado de vacunación con el esquema completo y haber cumplido 14 días después de haber recibido la segunda dosis. 

"Las autoridades nacionales tomaron la decisión de modificar los requisitos de ingreso a Galápagos tras un informe favorable del Ministerio de Salud, cuya vigilancia epidemiológica evidencia que en la isla San Cristóbal, donde inició un brote de covid-19, no hay reporte de nuevos casos en las últimas dos semanas. Tampoco existen casos de aislamiento por variante delta o alguna otra variante de preocupación en todas las islas", informó la Dirección General de Aviación Civil. 

Declaradas en 1978 como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, el archipiélago se sitúa a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador

Ecuador actualiza requisitos anticovid para ingresar en las islas Galápagos

Leer más