Actualidad

Informe para primer debate de las reformas a la Ley de Desarrollo Fronterizo fue aprobado 

Se espera que la normativa sea debatida este miércoles en el pleno 

seguridad
La sesión número 78 se celebró de forma virtual y duró más de 2 horas.Cortesía

Este lunes se aprobó el informe para primer debate de las reformas de la ley de Desarrollo Fronterizo. La comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional, tuvo su sesión número 78 e inició a las 10:00 de este lunes 17 de enero y duró mas de dos horas.

Según el cronograma de actividades de la mesa legislativa, el miércoles 19 de enero se cumplirá con el primer debate del informe que se aprobó hoy.

FIWTnxzWUAIeRFu

Leyes de seguridad en cola, expertos miran a la corrupción

Leer más

“El fruto de trabajo de estos 7 meses son la presentación de los informes para que sean debatidos en el pleno” apuntó Ramiro Narváez, presidente de la mesa legislativa.

Narváez, agregó que en la segunda etapa del tratamiento de las reformas con miras al informe para segundo debate, se planifica la recolección de observaciones y sugerencias, para ello, se ultiman detalles para la ejecución de recorridos en los sectores de influencia.

Washington Burbano, representante ciudadano de la provincia Carchi, señaló que es importante esta ley para delimitar las denominadas “zonas francas” con el fin de que  articuladamente se trabaje con el Ministerio de la Producción, cámaras, zonas productivas, entre otras para que no existan problemas de ejecución de lo que dice la ley, con las ordenanzas municipales y disposiciones del gobierno central.

WhatsApp Image 2021-12-31 at 11.14.22

Seguridad y salud, anhelos del nuevo año

Leer más

En el tratamiento del marco legal, se estima desarrollar una consulta prelegislativa con el fin de analizar derechos colectivos de las comunidades que habitan en los territorios que limitan con las naciones vecinas.

En la elaboración de la ley se solicitó apoyo a las agencias de las Naciones Unidas (ONU) relacionadas a los fenómenos de la migración. Estas son la Organización para los refugiados (ACNUR) y la Organización Mundial para las migraciones (OIM).

Se estima que el segundo debate se de en el mes de octubre.