Aprueban informe de juicio político contra Verónica Espinosa

La Comisión de Fiscalización determinó que hubo incumplimiento en las funciones de Espinosa.

17 jul 2019 / 21:38

El informe de la Comisión de Fiscalización, entregado este 17 de julio de 2019 a la Asamblea Nacional, recomienda que se realice el juicio político en contra de la exministra de Salud, Verónica Espinosa.

La decisión que llevaría a la exfuncionaria ante el Pleno se tomó por unanimidad —13 de los presentes estuvieron a favor—, pese a que los representantes del bloque de Alianza País dilataron la sesión. La acusación deja a Espinosa a la mira de un juicio político por el incumplimiento de funciones en la adquisición de materiales, medicamentos e insumos para la salud, debido a las fallas en las pruebas rápidas de VIH.

La asambleísta Mae Montaño, quien presentó la acusación, dijo a los medios que también se profundizarán investigaciones en temas como “el paracetamol contaminado, el antiséptico contaminado. Yo sé que hay la intención de que esos temas no lleven a la ministra a responsabilidades penales posiblemente para protegerla”.

Por su parte, el asambleísta Raúl Tello aseguró que uno de los compromisos de la Comisión fue llevar procesos de fiscalización transparentes y sin intervención de otros poderes del Estado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA