El sector textil pide propuestas a los dos candidatos a la Presidencia.
El sector textil pide propuestas a los dos candidatos a la Presidencia.cortesía

La industria textil reclama propuestas a Guillermo Lasso y a Andrés Arauz

La AITE pide planes de reactivación económica. Se envió una carta abierta a los candidatos

No piden dádivas. La Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) envió una carta abierta a los dos candidatos a la Presidencia de la República para solicitar un plan de reactivación económica claro y real. 

cb3e8507-6998-40c3-9f41-8d5ca4e2f6eb

El sector textil perdió $ 500 millones en 2020

Leer más

En el documento, publicado en sus redes sociales, el gremio recuerda que la emergencia sanitaria, derivada de la propagación de la COVID-19, provocó una reducción de ventas de 500 millones de dólares solo en 2020. Una reducción del 36 % sobre lo vendido en 2019.

Javier Díaz, presidente de la AITE, explica que la carta no busca protecciones ni ayudas para los textileros. Lo que se pretende es que el nuevo gobierno -ya sea de Guillermo Lasso o de Andrés Arauz- respalde sus propuestas y estrategias de reactivación. 

Una de ellas es el Plan de Mejora Competitiva Sectorial, un programa de investigación, inversión y desarrollo de medidas que permitan ampliar la posición del producto nacional en el mercado interno y externo.

Lasso Arauz

Los economistas tras los candidatos

Leer más

Para ese plan en concreto, la AITE necesita el respaldo y aval del nuevo gobierno. 

Díaz precisa, además, que sus agremiados quieren crecer y fomentar más empleo. Eso solo se conseguirá si la industria privada está respaldada por un marco adecuado desde el sector público. 

El documento, enviado hoy, 5 de abril de 2021, abre la puerta para diálogos con los dos candidatos y espera respuestas en esta misma semana.