Actualidad

El incremento de controles en las calles de Quito da los primeros resultados

En siete días se revisará el resultado de los controles. El Municipio quiere datos del comercio informal

Iniciaron los operativos militares en Quito
Iniciaron los operativos militares en Quitorené fraga

La vigilancia incrementa ante la desobediencia ciudadana en la capital. Desde hoy, 17 de julio de 2020, los controles se intensificaron en Calderón, Cotocollao, Belisario Quevedo, Centro Histórico, La Magdalena, Chillogallo y Guamaní, parroquias que más casos de COVID-19 registran en Quito. Los datos e informes de sanciones pasarán al Municipio y a las autoridades del gobierno nacional.

En las zonas delimitadas por las autoridades se realizarán encuestas y otros estudios municipales para determinar nuevas acciones. En siete días se analizará toda la información para realizar cambios en las restricciones de movilidad en la capital.

RECORRIDO

Coronavirus en Ecuador: 1.181 casos confirmados separan a Quito de Guayaquil

Leer más

En las primeras acciones se desplegaron agentes metropolitanos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas en Guamaní, sur de Quito.

Allí se retiró a vendedores ambulantes y se sancionó a quienes no portaban mascarillas o la usaban incorrectamente, así como también se veló por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en locales comerciales.

“Tenemos un semáforo amarillo que no ha cambiado. Lo que haremos es fortalecer los controles en estas parroquias”, dijo Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha.

En este territorio además se prohibirá el uso de los espacios públicos, por lo que los ciudadanos no podrán circular en los parques, por ejemplo. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) tomará medidas ante los incumplimientos. 

La Policía Nacional, de su parte, utilizará chats comunitarios y diálogos con líderes comunitarios para educar sobre el distanciamiento social y otras medidas de protección. También se exigirá que tiendas y otros centros de comercio cumplan con las normas de bioseguridad dictadas por las autoridades. 

El Municipio de Quito pidió recibir información de los controles a vendedores ambulantes y todo tipo de comercio informal. Esos puntos son críticos a la hora de propagación del coronavirus. 

Sectores sociales marchan hoy, 16 de julio, en el centro de Quito.

El aumento descontrolado de casos de coronavirus no frena la protesta en Quito

Leer más