Actualidad

Implicado en violación de policía apareció muerto en Latacunga

Los primeros indicios muestran que el tipo tenía un surco en su cuello y que probablemente se quitó la vida. Esto lo habrían manifestado las personas privadas de libertad (PPL) que sacaron el cuerpo

COTOPAXI (33498729)
Implicado en violación de policía apareció muerto en Latacunga. Karina Defas / EXPRESO

El sujeto detenido luego de que supuestamente violó a una policía durante la matanza ocurrida dentro del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Cotopaxi, este 21 de julio, fue localizado sin vida.

carcel cotopaxi

En la cárcel de Latacunga: Policía fue violada durante los disturbios

Leer más

La noticia se hizo pública este 23 de julio, luego de que al cadáver del sujeto lo hallaron en un pasillo de la cárcel. El hecho fue reportado pasadas las 03:00 de este viernes.

Los primeros indicios muestran que el tipo tenía un surco en su cuello y que probablemente se quitó la vida. Esto lo habrían manifestado las personas privadas de libertad (PPL) que sacaron el cuerpo.

El caso se comunicó a Fiscalía, ente que mandó a uno de sus agentes para que realizara el levantamiento. Los restos fueron llevados hasta la morgue del cementerio general de Latacunga.

El sujeto habría ultrajado a la uniformada dentro de un baño del CPL, la tarde del miércoles. La víctima fue rescatada por sus compañeros y llevada hasta una casa de salud de la capital de Cotopaxi.

Tras los operativos para retomar el control de la cárcel, el implicado fue aprehendido. Luego de eso, se realizó una audiencia en su contra y se dictó prisión preventiva.