ALFREDO-ORTEGA-EN-EL-INICIO-DEL-PLAN-MEDICINA-CERCA-EN-QUITO
El presidente del Directorio del Seguro Social, Alfredo Ortega, acompañó a un paciente a retirar sus fármacos en una farmacia privada a través del plan de externalización impulsado por el Gobierno de Guillermo Lasso.CORTESÍA

El IESS se suma al plan Medicina Cerca

El programa de externalización de fármacos empezó las pruebas en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil y el Carlos Andrade Marín de Quito

El presidente del Consejo Directivo del Seguro Social, Alfredo Ortega, acompañó el inicio de las pruebas del plan de externalización 'Medicina Cerca' en el hospital Carlos Andrade Marín de Quito el 10 de agosto de 2022. Esta es la segunda unidad hospitalaria del IESS que se suma al programa impulsado por el Gobierno de Guillermo Lasso.

“Estamos contentos, todo ha funcionado, hay conectividad, no hubo ningún contratiempo", dijo Ortega durante su visita al hospital. Asimismo, destacó que "más adelante, cuando se implemente la fase 1, se integrarán los medicamentos en las farmacias externas. Ortega no aclaró si las pruebas se mantendrán por un lapso o si se limitaban al día de su visita.

Óscar Peñafiel_IESS y medicinas

Tener que pagar sus medicinas quiebra la economía de los afiliados al IESS

Leer más

El presidente del Consejo Directivo del IESS aprovechó se presencia en el hospital Carlos Andrade Marín para revisar los quirófanos de la unidad y los diferentes departamentos médicos. "Se constató el funcionamiento del robot Da Vinci que beneficia a pacientes de cirugía general, pediátrica, pulmonar, urología y ginecología", indicó el Seguro Social.

ALFREDO-ORTEGA (1)

El IESS ya tiene nuevo proveedor del servicio de agendamiento de citas

Leer más

El 8 de agosto de 2022, el IESS inauguró el plan 'Medicina Cerca' en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. Según indicó el Seguro Social en su momento, el piloto "permitió probar el funcionamiento del sistema para la entrega de medicinas en farmacias externas y así garantizar a los asegurados la continuidad de sus tratamientos".

Al igual que en el Andrade Marín, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Alfredo Ortega, estuvo presente en las pruebas y aprovechó su visita para recorrer el área de emergencia, la bodega de medicamentos y "otras unidades críticas" del hospital. En su intervención, Ortega indicó que el plan de externalización "es complementario a la responsabilidad que tienen los directores de hospitales de abastecer de medicina, en el evento de que en el hospital no exista el fármaco apropiado para los asegurados".