Actualidad

El IESS rechaza la decisión de Solca de no atender a nuevos paciente derivados

A través de un comunicado el Seguro Social informó que se realizaron millonarios pagos este año como muestra de voluntad para cubrir valores adeudados

IESS CALL citas
Según Solca, el IESS les adeuda alrededor de $ 140 millones desde el año 2008.Archivo/EXPRESO

Dos días después de que la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) informará que suspendería la atención a nuevos pacientes derivados del seguro social por falta de pagos de la deuda acumulada, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se pronunció y rechazó la decisión tomada por Solca.

IESS y Medicinas

La Defensoría del Pueblo llama al diálogo entre el Gobierno y personas con enfermedades catastróficas

Leer más

En el comunicado difundido este domingo 28 de agosto, el IESS recuerda que en julio de este año se canceló 22 millones de dólares a Solca por prestaciones de este año y, otros ocho millones, aproximadamente, a varios núcleos del hospital oncológico como abono de la deuda heredada. “Estos pagos evidencian que existe la voluntad absoluta para seguir cubriendo los valores pendientes”, se explica en el documento.

El anterior viernes Solca anunció que tomaron la decisión de suspender la atención a nuevos pacientes que sean derivados del IESS, porque no se está cumpliendo el acuerdo de pago alcanzado con las autoridades de la seguridad social.

“...dicha institución no cumplió con los propuesto en el proceso de mediación aceptado por Solca; esto es, suscribir convenios de pago para el desembolso de 34 millones, que forman parte de la deuda de 140 millones en servicios oncológicos acumulada desde 2008”, dice un extracto del comunicado emitido días atrás.

El IESS hace una llamado a la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer para que reconsidere la decisión tomada “para no tener que lamentar la muerte de nadie” por dicha medida.