Actualidad

IESS se compromete a pagar $140 millones a SOLCA hasta fines de mayo

Los representantes de SOLCA y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social mantuvieron una reunión este jueves en Quito para solucionar el pago de la deuda.

SOLCA
IESS se compromete a pagar $140 millones hasta fines de mayocortesía

Dos horas aproximadamente duró la reunión que mantuvieron esta mañana los presidentes de varios núcleos de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) con directivos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para tratar la millonaria deuda que mantiene el seguro social con estos centros hospitalarios para pacientes oncológicos.

 Jimmy Salazar se dio tiempo para fotografiarse con los vecinos de la 21 y Camilo Destruge.

El movimiento Justicia Social es eliminado definitivamente del Registro de Partidos

Leer más

Tras el encuentro el presidente del Consejo Directivo del IESS, Francisco Cepeda, reveló que pagarán a SOLCA alrededor de 140 millones de dólares de la deuda total que mantienen con todos los núcleos. Sin embargo, a la fecha no se tiene una cifra exacta del monto adeudado, pero sobrepasa el valor ofrecido a cancelar.

“El IESS se compromete a utilizar 140 millones de dólares que vamos a recibir de una devolución del IVA. Quiero agradecer al ministro de Economía y Finanzas que muy sensiblemente ha accedido a apoyarnos con este pago, que a su vez no servirá para cubrir las obligaciones pendientes de años anteriores”, expresó Cepeda.

Con este acuerdo se levanta la medida tomada por algunas casa hospitalarias de suspender la atención a nuevos pacientes oncológicos derivados del IESS.

“Hemos logrado un acuerdo que beneficia a las dos partes, porque así debe de ser. Hemos conversado ciertos detalles qué van a hacer afinados en una próxima reunión que tendremos que ponernos de acuerdo con el señor Cepeda” manifestó José Jouvín, Presidente de Solca Matriz en Guayaquil.

Los pagos se realizarán hasta el 31 de mayo de este año “acorde a cómo vayan liquidando las cuentas y llegue los recursos de Ministerio de Economía y Finanzas.