En este restaurante sirven el ceviche de forma especial: con maní y aguacate.

Huecas en Guayaquil: Pepe 3, un rincon con puro sabor manabita

En este restaurante sirven el ceviche de forma especial: con maní y aguacate.

No es un banco, pero la gente hace fila para pagar. En este caso, para poder degustar uno de los platos que es una tradición en Manabí, que lo ha posicionado como una de las huecas más importantes de Guayaquil. El ceviche de pescado con maní y aguacate, en el local de Pepe 3.

A Martha Rivadeneira se la notaba inquieta en la columna de espera. No sabía en qué momento llegar hasta la cajera para cancelar su bocadillo. El anuncio de esta hueca lo había visto por las redes sociales y estaba con ganas de visitarla para saber si era verdad lo que ofrecían.

Desde el año 2013, Pepe 3 llegó al paladar de los porteños como un emprendimiento, pero se ha ubicado como uno de las sitios tradicionales de esta ciudad. Así lo considera su administradora, la ingeniera Gabriela Lino.

▷Lee también: Los ‘ñaños’ de la fritada

Ella confiesa que los primeros clientes del local, ubicado en la ciudadela La Alborada 12ava etapa, diagonal a la clínica Kennedy, fueron manabitas, luego llegaron los porteños, a quienes le sonaba un poco raro probar un plato de un ceviche de pescado con maní y aguacate.

“Cuando lo saborearon se quedaron deleitados”, dice Lino, quien precisa que el mercado en la Perla del Pacífico se fue ampliando y ya tienen tres negocios.

Dos años más tarde, de estar posicionada la marca de Pepe 3 en Guayaquil, el Municipio porteño los invitó a participar en la Feria denominada Raíces.

En ese festival de sabores concursaron con otras 46 huecas de la ciudad, pero cevichería Pepe 3 se ubicó en el tercer lugar y obtuvo el galardón ‘Estrella Culinaria de Bronce’.

▷Lee también: Cuarenta huecas ofrecerán sus productos en la feria Raíces

La administradora dice que Raíces es una de las plataformas que da mucho impulso a las huecas para que se hagan más conocidas, y “eso fue una ventana para nuestro negocio”.

Quienes deseen saborear este delicioso plato pueden acudir a sus tres locales, ubicados en La Alborada 12ava etapa, diagonal a la clínica Kennedy, en Urdenor 2 y en Piazza Ceibos.

Los precios van desde los $ 5,75 el ceviche grande y $ 3,75 el pequeño, pero si usted desea probar el de pescado más camarón le cuesta $ 8,75; y el pequeño $ 5,00 más chifle.

Hay jugos naturales de naranja, colas, aguas, etc.

Si el cliente tiene un paladar más exigente puede pedir su porción de arroz y aguacate.

Atienden todos los días, incluidos los feriados.

De lunes a jueves desde las 08:00 hasta las 15:00; viernes, sábado y domingo desde las 08:00 hasta las 15:30.

html