Robaron equipos médicos del hospital Isidro Ayora de Loja

Se llevaron 3 implementos del área de endoscopia. Se calcula que el perjuicio sobrepasa los $ 100.000.

07 nov 2018 / 11:58

Dentro de las instalaciones del Hospital Isidro Ayora de Loja ocurrió un robo. Lo que se llevaron fueron equipos de endoscopia. Las autoridades de la casa de salud se percataron el pasado 5 de noviembre que la puerta de esta área había sido forzada.

Los agentes de la Policía Judicial y Criminalística realizaron inspecciones en el sitio. Ahí recolectaron pistas como huellas dactilares para dar con los responsables que se sustrajeron un gastroscopio, colonoscopio y duodenoscopio. Los tres implementos estarían valorados sobre los $ 100.000.

Robaron equipos médicos del hospital Isidro Ayora de Loja
Manera en que fueron forzadas las puertas.

El gerente del hospital Isidro Ayora, Byron Guerrero, dijo que lo robado son equipos que venían funcionando desde hace tres años, que presentaron la denuncia en la Fiscalía Provincial para las investigaciones y que se activó la red de salud para que los pacientes que requieran de estos tratamientos no se vean afectados.

Jeannine Cruz asambleísta de CREO por Loja, destacó que tiene conocimiento de que se trataría del tercer robo en este 2018. Por esta razón, anunció que solicitará a la Ministra de Salud tome cartas en el asunto.

El comandante de Policía Nacional Germán Cevallos comentó que están investigando para dar con los responsables del robo —que se presume sucedió el miércoles 31 de octubre— y eso incluye al personal de salud de esa área médica .

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA