Hospital del Niño
El área reabierta en el Hospital del Niño ofrece terapia física y de lenguaje, entre otros serviciosCortesía

El Hospital del Niño reabre otra área que estuvo por años sin funcionar

La entidad ofrece nuevamente el servicio de Medicina Física y Rehabilitación, “tras siete años de no funcionar en su totalidad”.

El Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante (HFIB), del Ministerio de Salud, informó que el pasado 17 de noviembre reabrió el servicio de Medicina Física y Rehabilitación, “tras siete años de no funcionar en su totalidad”, aunque sin explicar las razones de ello.

Los servicios de estimulación temprana e hidroterapia, así como los beneficios que otorgan los electroestimuladores de terapia física, son algunas de las atenciones que estaban inoperativas en la casa de salud, indicó.

José Ruales_MSP_Externalización

Salud difiere la tercera fase de la externalización para marzo próximo

Leer más

Además, el área brinda los servicios de terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, orientadas en restablecer la salud de los pequeños pacientes y/o ofrecerles una mejor calidad de vida.

Este servicio está conformado por cuatro terapistas físicos, dos de lenguaje, un ocupacional y dos de estimulación temprana. También cuenta con un médico fisiatra.

Con la habilitación integral del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, la casa hospitalaria tiene previsto atender diariamente entre 250 y 300 pacientes, indicó. Las atenciones se brindarán de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 15:30.

En días pasados, el hospital rehabilitó un quirófano del área de Emergencia que estuvo nueve años sin funcionar, según indicó entonces el Ministerio de Salud.

Lea aquí: El Hospital del Niño tuvo nueve años sin uso un quirófano de Emergencia