El Hospital de Bahía de Caráquez será una realidad

El presupuesto total de las obras supera los $ 44.3 millones. El contratista tendrá 420 días para entregar la infraestructura.

20 ago 2019 / 22:18

El Servicio de Contratación de Obras (Secob) aprobó el informe técnico para la adjudicación de las obras de construcción del hospital de Bahía de Caráquez “Miguel Hilario Alcívar”, por un valor de $ 26’931.848 al Consorcio Bahía, quien tiene un plazo de 420 días para su ejecución.

“Esta casa de salud se convertirá en una de las más completas y modernas de la provincia de Manabí. Además, se implementará nuevas tecnologías que incrementarán la capacidad de atención. Este nuevo hospital beneficiará a más de 1.5 millones de habitantes”, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El presupuesto total de las obras supera los $ 44.3 millones entre infraestructura, equipamiento y fiscalización.

El proyecto se cumple en el marco del Proyecto de Reconstrucción y Rehabilitación de Infraestructura Física en las Zonas Afectadas por el Terremoto y el compromiso del presidente Lenín Moreno para recuperar dicho hospital, agregó el MSP.

Mientras dura la construcción, se garantizará la atención médica en otros centros, aseguró el Ministerio, que recordó que en 2018 se inauguró el Centro de Salud Tipo A de Bahía, que cubre a una población de 11.749 habitantes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA