Actualidad

Hijo de Morales: “No lo pudieron reanimar porque tenía encendido el grillete electrónico”

Luis Morales, hijo del prefecto del Guayas, sostiene que hubo problemas con el rastreador para poder salvarlo de un paro cardíaco

Carlos Luis Morales
Carlos Luis Morales era el prefecto de la Provincia del Guayas.Archivos.

En las afueras de la clínica Kennedy (La Puntilla), Luis Morales, hijo del fallecido Carlos Luis Morales, quien hasta este 22 de junio ocupaba el cargo de prefecto de la provincia del Guayas, indicó a un medio televisivo nacional que los médicos no pudieron reanimar a su padre porque tuvieron problemas con el grillete electrónico que este llevaba en su pie, "no pudieron sacárselo porque necesitaban una autorización de la justicia, que nunca llegó.

Carlos Luis Morales

Abogado de Morales: "Esta discriminación y persecución llevó a la muerte al prefecto"

Leer más

“El grillete estaba encendido y por eso no pudieron hacerle electroshock”, detalló. Además mencionó que su padre estaba enfermo desde enero pasado.

El familiar señaló a los enemigos políticos de su progenitor. “Eso era lo que querían, ver muerto a mi padre. Espero que ya estén contentos porque mi padre ya está muerto, lo que les digo es que esto no se va a quedar así, tiene que salir la verdad, se enterarán que fue lo que pasó”.

Según las explicaciones del hijo, la salud de Morales había empeorado después de los problemas con la justicia que se le habían presentado desde inicio de este mes.

morales

Morales y sus últimas tareas en la prefectura del Guayas

Leer más

Carlos Luis Morales murió esta mañana de un paro cardíaco, según contó su familiar. “Lo ultimo que nos dijo es que nos quería mucho y que no podía creer lo que le estaban haciendo”.

¿Quién era Carlos Luis Morales?

carlos luis morales 2
Morales era acusado por tráfico de influencias y peculado. GERARDO MENOSCAL/ EXPRESO

Su cargo como prefecto de la provincia del Guayas concluiría en 2023. Esta dignidad, la última que ocupó en su vida política, la asumió en 2019. Antes de llegar a la Prefectura, el guayaquileño, quien nació en 1965, fue concejal de Guayaquil.

Morales-Carlos-Arquero-Barcelona

Carlos Luis Morales será velado en el estadio Monumental

Leer más

Antes de esto, fue presentador de noticias de varios canales de televisión del país y en sus años de juventud fue capitán del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club, donde fue el arquero titular por más de 10 años. También jugó en el Independiente de Avellaneda de Argentina y con el Palestino de Chile. Con la tricolor jugó más de 100 partidos.

¿Por qué estuvo en el ojo de la justicia?

En los primeros días de este mes, Carlos Luis Morales había sido acusado por presunto tráfico de influencias y peculado en la adquisición de insumos médicos, como mascarillas y exámenes de Covid-19, en medio de la pandemia del coronavirus en Ecuador. La Fiscalía lo detuvo horas después de allanar su vivienda, el 3 de junio, tras acusaciones de corrupción.

Un repaso sobre su vida