Ministro Pérez inauguró central hidroeléctrica Minas de San Francisco

La infraestructura aprovecha el potencial hídrico del río Jubones, utilizando como máximo un caudal de 65 metros cúbicos por segundo de agua.

Azuay /
15 ene 2019 / 16:01

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, inauguró este martes 15 de enero de 2019 en el sur del país la central hidroeléctrica Minas de San Francisco, que aportará al sistema nacional interconectado 270 megavatios.

La infraestructura aprovecha el potencial hídrico del río Jubones, utilizando como máximo un caudal de 65 metros cúbicos por segundo de agua, y cuenta con tres unidades de generación de 90 megavatios cada una, precisó esa Cartera en Twitter.

El ministro recorrió las instalaciones del complejo situado entre las provincias de Azuay y El Oro.

Pérez indicó que se entrega “una central hidroeléctrica que genera desarrollo social y productivo. Más de USD 4 millones se han invertido en programas sociales, servicios básicos, infraestructura, vialidad y desarrollo socio económico”.

Además aprovechó el evento para desmentir supuestos rumores que apuntan a la privatización de los sectores energéticos. El ministro enfatizó que “no vamos a privatizar, vender o entregar el patrimonio de los 17 millones de ecuatorianos”.

Se estima que producirá al año 1.290 gigavatios por hora de energía renovable desde la vertiente del Pacífico, asegurando el abastecimiento energético del país, según informó la Corporación Eléctrica de Ecuador.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA