WhatsApp Image 2022-02-07 at 11.31.11
Salida. El sorteo se realizó de forma pública y fue dirigido por Hernán Salgado, presidente de la Corte Constitucional.Ángelo Chamba

Hernán Salgado, Ramiro Ávila y Agustín Grijalva dejan la Corte Constitucional

Mediante un sorteo se dieron a conocer los nombres de los jueces que deban salir luego de tres años de trabajo

En un sorteo público se conocieron este lunes 7 de febrero de 2022 los jueces que salen de la Corte Constitucional. Ellos son Hernán Salgado Pesantes, Ramiro Ávila Santamaría y Agustín Grijalva, que fueron posesionados en 2019.

Salgado, que se ha desempeñado como presidente del organismo, fue el encargado del sorteo. Tras conocer el resultado hizo sus primeras declaraciones.

Aprovecho este momento para pedir a la comisión (Consejo) de Participación Ciudadana que se aleje de estas discordias, eso no le hace bien al país. El servicio que damos es al país, solo al país. Tenemos un gobierno, el Ejecutivo, es respetuoso de la Constitución y el ordenamiento jurídico, la asamblea también lo hace… la Función de la Justicia se está desarrollando con buena voluntad para devolver al país los años que se estuvo careciendo de una verdadera justicia”, dijo.

De esta forma, la Corte cumple con la Constitución que determina su renovación parcial cada tres años.

Los jueces que entran en su reemplazo son Richard Omar Ortiz Ortiz, Jhoel Marlin Escudero Soliz y Alejandra Cárdenas Reyes, que fueron seleccionados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social mediante un concurso público que empezó con nueve candidatos y terminó con cinco.

Prueba- concurso- jueces

Listos los nombres de tres nuevos jueces de la Corte Constitucional

Leer más

Tras la salida de Salgado, Ávila y Grijalva, las redes sociales se llenaron de saludos de despedida.