Autoridades migratorias de EE.UU. detuvieron a los hermanos Isaías

La detención se debe a temas de índole migratorio, según su abogado.

13 feb 2019 / 17:59

La mañana del 13 de febrero de 2019, autoridades de migración norteamericanas (ICE por sus siglas en inglés) detuvieron a los hermanos William y Roberto Isaías en Miami, ciudad donde residen desde el 2000.

El abogado de los empresarios, Jorge Zavala Egas, indicó que la detención se debe a una investigación de rutina sobre un tema migratorio.

“En las inspecciones regulares que hacen las autoridades migratorias en los Estados Unidos se hizo la detención administrativa de los hermanos Isaías. Están actualmente en un proceso de investigación administrativa y deberán enfrentarse a una audiencia”.

Este señaló que el proceso probablemente se llevará a cabo mañana y ahí se determinará “el proceso de investigación y la libertad de los Isaías”. Agregó que se trata “de un tema migratorio y no judicial”.

Los hermanos Isaías son considerados prófugos de la justicia ecuatoriana. En 2014 se ratificó una sentencia a ocho años de prisión por peculado bancario. El Estado ecuatoriano ha hecho numerosos pedidos de extradición a Estados Unidos, pero han sido negados.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA