Actualidad

Héctor Vanegas pide que el Concejo de Guayaquil sesione de forma presencial

El concejal independiente grabó un video para recordar que envió oficios que solicitan que el Salón de la Ciudad sea sede de las reuniones. 

El concejal, este 8 de diciembre, en la sesión que aprobó el presupuesto.
El concejal, este 8 de diciembre, en la sesión que aprobó el presupuesto.Cortesía.

Con fecha 9 de noviembre de 2021, el concejal independiente Héctor Vanegas emitió un oficio a la Alcaldía de Guayaquil en donde exhorta a la alcaldesa Cynthia Viteri  a que cesen las reuniones virtuales del Concejo Cantonal, modalidad que se inició desde la pandemia.

El concejal Héctor Vanegas ha debido atender en la calle a algunos ciudadanos.

Los concejales de Guayaquil, sin oficina en el Municipio

Leer más

Allí recordó que diferentes municipios del país, como Quito, Cuenca y otros, tal como ocurre en la Asamblea y los consejos provinciales, ya realizan sus reuniones de forma presencial.

"En el salón de la ciudad todas las semanas se realizan actos en que concurren directores, por lo que, respetuosamente, insisto en que las próximas convocatorias sean presenciales", dice el documento, que a la fecha no tiene respuesta.

Este 8 de diciembre hubo una nueva convocatoria virtual, esta vez para aprobar el presupuesto. Vanegas ya no esperó una nueva comunicación oficial, sino que hizo público su pedido, en un video.

"He pedido por oficio en repetidas ocasiones, que todos los concejales de Guayaquil volvamos a sesionar aquí, en el Salón de la Ciudad, donde vengo todas las semanas. Guayaquil merece que todos los concejales estemos en el salón. La época del COVID-19 se supera", dijo en el video, sentado en una silla, en la mesa del salón, solo.

En días pasados, el edil también pidió su oficina, de la que lo sacaron por cambios internos que el Municipio no ha explicado.