Heavy Rain y las mujeres aparentemente “de hierro”

Heavy Rain y las mujeres aparentemente “de hierro”

Heavy Rain es uno de esos pocos videojuegos que transmite una buena historia. En blogs se comenta que usa al “sufrimiento” como una “herramienta narrativa”, pues sin duda provee al usuario una experiencia superior a lo que se puede parecer a simple vista.

Los acontecimientos se generan a medida que el personaje principal sufre y eso ocurre con Rhianna Pratchett, una mujer que se asemeja a “Lara Croft” de Tomb Raider, quien se corona como uno de los personajes femeninos del videojuego que más ha utilizado el sufrimiento para destacarse. También, el personaje ha recibido críticas al ser tildado como machista. Es una mujer que padece más que lo que ríe y aunque se ha convertido en una ‘dama de hierro’, no conoce la felicidad, razón por la que quizá se genera cierta empatía con el jugador, pues aunque aparentemente debe luchar con muchos y salvar a los inocentes, el usuario no deja de verla como víctimas.

Indirectamente los colores y luces también influyen en un desarrollo nostálgico para el videojuego; afortunadamente para bien. Está para disfrutarse de principio a fin.