Actualidad

Hallan a dos migrantes ecuatorianos en un trailer camino a México

Los compatriotas formaban parte de un grupo de 41 viajeros, en condición irregular, que eran movilizados por una carretera de Puebla

migrantes ecuatorianos trailer
Los viajeros estaban sofocados dentro del contenedorCORTESÍA

Estaban sudorosos, cansados. Algunos hombres lucían sin camisas, otros estaban descalzos. Unas mujeres en cambio trataban de soplarse con las manos.

Rescatan

Más de 50 mil migrantes muertos en travesías desde 2014

Leer más

Así encontraron este jueves 24 de noviembre de 2022 a unas cuatro docenas de migrantes dentro de un contenedor llevado por un tráiler en la carretera Puebla-Córdoba, en el estado de Puebla, en México.

Luego que abrieron el recipiente, un agente preguntó a los migrantes si tenían agua, si alguno presentaba problemas de salud, y poco a poco los bajaron para revisarlos.

Según difundió el Instituto Nacional de Migración INM mexicano, en su cuenta en Twitter, algunos de los viajero,s que eran trasladados en condiciones de riesgo, manifestaron llevar varias horas encerrados.

La entidad informó que el chofer y la unidad quedaron a disposición de las autoridades, y que entre los 41 migrantes que eran movilizados en el tractocamión habían dos ciudadanos ecuatorianos.

Los otros migrantes rescatados son procedentes de Nicaragua (11), Guatemala (10), Cuba (9), El Salvador (6) y Honduras (3).

El 18 de noviembre de 2022 también hallaron a más de trescientos migrantes agrupados en un campamento.