Actualidad

Utilizaron camioneta que fue robada a la vicepresidencia para delinquir

Según la autoridad, el vehículo fue robado en Guayaquil días antes. El Gobierno levanta información sobre el vehículo vinculado al hecho.

dsdd
Imágenes. El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad de la urbanización.Captura de pantalla

El pasado 29 de septiembre, las cámaras de seguridad de una urbanización ubicada en el cantón Cumbayá, Pichincha, captaron el robo de varios lingotes de oro que eran transportados por una compañía de seguridad que, según Diego Quiroga, comandante del distrito Tumbaco, estaban valorados en $ 30 mil.

En la grabación se observa a cuatro hombres armados con metralletas y pistolas, quienes se aproximan hasta un vehículo que se preparaba para entrar a una urbanización privada y golpean con un arma a uno de los guardias de seguridad.

A su vez, otros dos delincuentes desvalijan a los ocupantes del vehículo y finalmente los delincuentes sacan un objeto de color negro y huyen hasta un redondel, donde los esperaba una camioneta blanca. Todos se subieron al automotor y se dieron a la fuga.

En una entrevista televisiva, el comandante Quiroga detalló que agentes policiales encontraron abandonado uno de los vehículos que utilizaron los delincuentes para sustraer los lingotes de oro. “De acuerdo al sistema informático de la Policía Nacional, esta camioneta pertenecería a la Vicepresidencia de la República, que había sido robada días antes en la ciudad de Guayaquil”, informó.

Fd8JvbRWAAIyzS6

El canciller pide a la Asamblea cuentas del viaje a Rusia de seis asambleístas

Leer más

Por su parte, la vicepresidencia de la república publicó un comunicado en su cuenta de Twitter la tarde del 4 de octubre, en el que especificó que “se encuentra levantando información sobre el estado actual de uno de los automotores implicados en el suceso”.

También puntualizó que, con el transcurso de las averiguaciones, socializaran “de manera oportuna” los resultados de las gestiones legales.