Los vecinos del sector se quejan de la falta de áreas verdes.

Los habitantes de Mucho Lote 2 exigen al Municipio que les construyan un malecon

Aseguran que los lotes destinados a estas áreas, los están vendiendo. Se quejan de no tener tampoco áreas verdes para distraerse.

Las reuniones entre los miembros del comité pro mejoras de la ciudadela Mucho Lote 2, han tomado otro rumbo. Ya no solo se reúnen para hablar de problemáticas con las que, explican, se han visto obligados a lidiar a diario (el tráfico, la falta de señalética); sino que lo hacen con el fin de alzar su voz y exigirle al Municipio de Guayaquil que cumpla con lo ofrecido.

“Nos hemos enterado de que van a vender los terrenos que iban a ser destinadados a la construcción del malecón lineal y las áreas verdes en esta zona. Estamos preocupados, queremos saber qué está pasando”, sentenció Luis Tomalá, uno de los integrantes de la agrupación Líderes de Mucho Lote 2, quienes la noche del miércoles 28 de agosto participaron de una asamblea en la que decidieron enviar una carta a la alcaldesa Cynthia Viteri para que los reciba en su despacho y hablar de la problemática.

Para los líderes, es necesario que el Cabildo construya un parque público, puesto que las áreas verdes que hay en el interior de cada etapa de la ciudadela son insuficientes.

No hay canchas, columpios ni resbaladeras que abastezcan a las residentes así como espacios para las mascotas, especifican. Del malecón lineal, que debió estar situado a orillas del río Daule, “no hay ni siquiera un oficio que precise cómo será el proyecto”, se queja Antonio Barco, presidente del gremio, al hacer hincapié en que, basándose en el plano inicial del proyecto, la obra debió tener un muelle y hasta miradores.

“En las noches es imposible hacerlo. Es que incluso la luz es escasa. Te roban, sí, lo hacen. Me preocupa lo que vaya a pasar, más aún ahora que veo gente haciendo mediciones en los terrenos. No queremos que haya más concreto”, piensa Lorena Lino, residente.

A decir de Barco, algunos residentes han llamado al Municipio a preguntar sobre el estado de los solares y la respuesta siempre ha sido la misma: “ya no hay terreno para el malecón lineal, los lotes están en venta”.

A través de un correo electrónico, EXPRESO solicitó una entrevista a los directores de la direcciones municipales de Terrenos y Urbanismo, pero aseguraron que sus respuestas serán enviadas el viernes 30 de agosto.