Consenso.  Autoridades y habitantes socializaron la reapertura del vial.
Consenso. Autoridades y habitantes socializaron la reapertura del vial.Cortesía.

Se habilita tránsito en la carretera Cuenca - Molleturo tras cierre por deslizamientos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas prevé tener lista vía alterna para el feriado de carnaval del 2022.

La vía que conecta la provincia de Azuay con Guayas fue habilitada al tránsito vehicular y peatonal tras dos meses de cierre por el deslizamiento de tierra y rocas en la zona.

rocas marin

Viajeros se juegan la vida al cruzar por el km 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme

Leer más

El Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) informó que el tránsito en el vial se dará todos los días desde las 05:00 hasta las 18:30, siempre y cuando las condiciones climáticas y naturales del sector lo permitan.

Esta acción se da tras un proceso de dialogo y socialización entre las autoridades y más de 400 habitantes de la parroquia Molleturo.

Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del MTOP detalló que en el lugar se mantendrá maquinaria, así como personal técnico y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para garantizar la libre movilidad.

También anunció que se acordó construir una variante o camino alterno de dos kilómetros en la parte baja, siguiendo el margen del río Migüir, para que pueda servir al tráfico mientras se ejecutan las obras de estabilización del talud del km 49.

rocas

Cerrado un tramo de la vía Cuenca-Molleturo por caída de rocas

Leer más

Barsallo explicó que la construcción de este vial alterno iniciará el próximo lunes 03 de enero, y que se tiene previsto que la obra entre en funcionamiento para el feriado de carnaval, que será entre el 28 de febrero y 1 de marzo del próximo año.

También informó que el objetivo de este alterno es absorber el tráfico de vehículos que usan la carretera principal y así evitar congestionamiento.

El resto del tiempo los ciudadanos que deseen viajar entre las dos provincias deberán usar la ruta Cuenca-Zhud-Cochancay.