Imagen de archivo. La actriz ha sido blanco de críticas tras una publicación en Goop, su portal de estilo de vida.

Gwyneth Paltrow y su ‘oda’ a la delgadez extrema

La actriz sorprende con su última publicación, en la que afirma que las personas deberían buscar estar en el extremo más bajo de peso de su “rango establecido”.

En la página de estilo de vida de Gwyneth Paltrow, Goop, se puede encontrar toda suerte de consejos que parecen jalados de los pelos. Desde introducir huevos de jade en la vagina como método para aumentar los orgasmos hasta baños de asiento sobre una olla de agua caliente y hierbas para limpiar el útero.

Ahora, Paltrow sorprende con su última publicación: ‘Mitos de la dieta revitalizante’, que incluye una entrevista con la psicóloga estadounidense Traci Mann. Allí se afirma que las personas deberían buscar estar en el extremo más bajo de peso de su “rango establecido”.

Los científicos de la Universidad de Cambridge y de otras instituciones han declarado que el escrito es “irresponsable”, pues induce a la extrema delgadez y alienta a las personas con trastornos alimenticios tan peligrosos como la anorexia.

La actriz de 47 años parece no inmutarse. En diez años, basada en sus recomendaciones, ha abierto la puerta a un negocio millonario que incluye cosmética, decoración, moda, fragancias y libros, todo envuelto en una cruenta polémica que parece que no le afecta en lo absoluto.

Por el contrario. Cada escándalo hace crecer el número de visitas, que rodean los 2.5 millones al mes, mientras ella sostiene que no presenta verdades absolutas, “solo hacemos preguntas interesantes a fuentes no convencionales”.

Tal es su éxito frente a un público mayoritariamente femenino, ávido de consejos sobre estilo de vida y que, seguramente, la considera un modelo a seguir, que sus ‘goopies’ (nombre con el que se conoce a sus seguidoras) pueden llegar a gastarse más de $ 4000 para sostener un encuentro con la ganadora del Óscar, y no precisamente para hablar de cine.

¿Quién es Traci Mann?

Esta es la página del Laboratorio Mann, dirigido por ella, y descrito como “un laboratorio de salud y alimentación en la Universidad de Minnesota”, donde Traci Mann es profesora.

Según consta en su currículo, su especialidad es “proporcionar la verdad real sobre la dieta, la alimentación, la obesidad y el autocontrol”.