Lasso- Guayaquil- condecoración
El presidente Guillermo Lasso recibió este 16 de julio una condecoración de parte del Colegio San José "La Salle".Alex Lima/ Expreso

Guillermo Lasso viaja a Bogotá para tomar posesión de la presidencia de la CAN

El mandatario cumple actividades en Guayaquil en donde recibió una condecoración

El presidente Guillermo Lasso acudirá mañana, 17 de julio de 2021, a Bogotá a la ceremonia en la que el Ecuador asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN).

El acto debió desarrollarse el 2 de julio pasado, durante la XXI Reunión del Consejo Presidencial Andino, pero fue suspendido debido a que el mandatario ecuatoriano se encontraba aún convaleciente de su operación lumbar.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Ecuador hace votos por el "restablecimiento de la paz social" en Cuba

Leer más

En ese marco, el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, se reunió el 22 de junio pasado en Quito con altas autoridades del Gobierno de Ecuador, entre ellas el canciller Montalvo, a quien expresó la disposición de la Secretaría General de trabajar conjuntamente para impulsar acciones en beneficio de los ciudadanos andinos.

La noticia del viaje de Lasso la dio este 16 de julio de 2021 el canciller Mauricio Montalvo quien también acudirá al acto de asunción de la nueva directiva del organismo de integración regional que acoge a Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador.

Según el canciller, el país asume con entusiasmo y actitud constructiva la presidencia pro tempore porque además considera que es una buena oportunidad para reivindicar la vocación integracionista que tiene el Ecuador.

bananeros

Ecuador propondrá a la CAN crear un fondo común para combatir el fusarium

Leer más

Previo a su partida, el presidente Lasso cumplió ayer actividades en Guayaquil. En la mañana recibió la Condecoración al Mérito Lasallista otorgada por convertirse en presidente de la República.

Lasso estudió en el colegio San José “La Salle”, por lo que se mostró agradecido con directivos y excompañeros de la institución que la recorrió luego de varios años. Este colegio también forma parte de los puntos de vacunación del Plan 9/100.