Guillermo Lasso
El presidente de la República, Guillermo Lasso, durante una entrevista radial.Cortesía

Guillermo Lasso: "Siempre estaré del lado de la Policía Nacional"

El jefe de Estado aseguró que se atenderá a la familia del sargento Freddy Laaz y que su muerte obliga al Gobierno y la sociedad trabajar más por la seguridad en el país

El Presidente Guillermo Lasso, asistió este 20 de enero en Quito, a los funerales del Sgto. Freddy Daniel Laaz, asesinado durante el cumplimiento de su deber. Allí aseguró que los policías "no están solos, pueden contar conmigo como Presidente de la República, como persona y con el Gobierno".

5f2f33c1ab886

Un turista holandés es asesinado en el cerro Santa Ana

Leer más

"Nos vamos a preocupar de atender cualquier requerimiento de sus hijos en el futuro", le dijo el gobernante a los familiares del agente caído.

En el acto de honores fúnebres al gendarme, también participaron la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena; y la comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela.

Lasso ratificó la voluntad del Gobierno, de precautelar por el bienestar de los efectivos policiales, quienes día a día ejercen una labor comprometida en favor de la sociedad.

“Siempre estaré del lado de la Policía Nacional, siempre al lado de los caballeros y mujeres de la paz”, reiteró.

Expresó sus deseos de paz y resignación a la esposa, madre e hijos del Sargento Laaz, por su irremediable pérdida; no obstante, los motivó a mantener viva su memoria como “un héroe de la Policía Nacional y como un ejemplo para las nuevas generaciones de esta institución”.

c5026c501c23b15551723e58da99490b45b1c1dew

Gobierno de Ecuador considera "insólita" la condena de cárcel a un policía

Leer más

El sargento Laaz fue asesinado la noche del 18 de enero del 2022, luego de un enfrentamiento armado entre el uniformado y dos sospechosos que asaltaban un local comercial del sector Samanes, en Guayaquil. Según informó la Policía, el agente trató de evitar el robo, pero perdió la vida al ser herido de gravedad.

"Lo ocurrido con el uniformado nos obliga a luchar aún más día a día para lograr la seguridad en el país y proteger la seguridad de nuestros policías", concluyó Lasso.

La comandante Varela manifestó, a su vez, que “hoy un delincuente nos arrebató la vida de un compañero, un hombre que durante 16 años cuidó de la seguridad y la vida de los ecuatorianos y, hasta el último momento cumplió con el juramento que hacemos los policías de honor: entregar la vida si fuera necesario".