Lasso-  credenciales- Quito
El presidente electo junto a su vicepresidente Alfredo Borrero estuvieron en Quito el 19 de mayo de 2021 recibiendo sus acreditaciones.Ángelo Chamba / EXPRESO

Guillermo Lasso hace de Quito el epicentro de sus actividades, previo a la posesión del 24 de mayo

El mandatario electo mantendrá reuniones con presidentes y otros líderes mundiales invitados a su posesión

El presidente electo Guillermo Lasso hará desde el viernes, 21 de mayo de 2021, su base de operaciones en Quito, a pocas horas de la posesión que será el lunes próximo en la Asamblea Nacional.

Arribará a la capital en la mañana y pasado el medio día mantendrá un encuentro con el embajador del Reino Unido en Ecuador, Chris Campbell, que le hará conocer y entregará un mensaje enviado por la Reina Isabell II.

Lasso- credenciales- CNE

Guillermo Lasso: "Los ecuatorianos no votaron por impunidad o la intromisión en decisiones judiciales"

Leer más

Luego, Lasso mantendrá un encuentro con la comandante General de la Policía Nacional, Tannya Varela, con quien se prevé analice algunos temas de seguridad interna, sobre los cuales el presidente tomará decisiones la misma noche de su posesión.

La agenda no se detendrá durante el fin de semana. El sábado sostendrá un encuentro con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle al medio día y una hora más tarde dialogará con el expresidente español, José María Aznar.

La tarde del sábado, la cita será primero con el presidente de Chile, Sebastián Piñera y concluirá la jornada con Felipe VI, Rey de España que es uno de los invitados a la posesión Presidencial.

La noche del 22 de mayo, Lasso cerrará el evento de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) que se desarrolla en la capital.

Por su parte, la Casa Blanca anunció la delegación que enviará a Ecuador para la posesión de Lasso y Alfredo Borrero. El presidente Joe Biden enviará a la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas- Greenfield.

Vicente Taiano gobernador

Guillermo Lasso anuncia que Vicente Taiano será gobernador del Guayas

Leer más

A ella se unirán el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, Julie Chung que es la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Departamento de Estado y Juan González que es el asistente Especial del Presidente y director Principal para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad.

El cronograma del lunes 24 de mayo está definido

  • 07h30: Misa Tedeum en Catedral Metropolitana
  • 09h45: Llegada a la Asamblea Nacional para la ceremonia de posesión.
  • 13h30: Almuerzo con los jefes de estado, cancilleres y exmandatarios invitados en el Palacio de Carondelet.
  • 17h00: Firma de primeros decretos, relacionados al Código de Ética y otros; y firma de nombramientos de los ministros, asesores y consejeros en Despacho Presidencial.
  • 18h30: Recepción a los invitados especiales en el Convento de San Francisco.
  • 21h00: Primera reunión del Consejo de Seguridad en Palacio de Carondelet.