Guillermo Lasso
El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, en el panel bilateral "Derrotando la contaminación por plástico".Cortesía

Guillermo Lasso pide a los gerentes de empresas públicas que renuncien a sus cargos

A la Contraloría se le pidió el inicio de un examen especial a los procesos administrativos

Al menos 13 gerentes generales de las Empresas Públicas coordinadas deberán poner sus cargos a disposición. Lo solicitó el presidente del Directorio, Joaquín Ponce, por disposición del presidente Guillermo Lasso quien se encuentra en Europa cumpliendo agenda en al menos tres países.

Danilo Carrera

Danilo Carrera siembra la posibilidad de que hayan tomado su nombre para delinquir

Leer más

El requerimiento se da luego de que se evidenciara una aparente red de corrupción que se habría instaurado en el sector eléctrico tras la revelación de unos audios donde dos personas, un exfuncionario y un ciudadano, supuestamente hablan de gestiones para cobrar $ 150 mil mensuales por puestos en empresas públicas del sector eléctrico.

Además, Ponce pidió a la Contraloría General del Estado que inicie un Examen Especial a los procesos administrativos y financieros de las empresas públicas entre el 21 de julio de 2021 hasta la actualidad.

Danilo Carrera Drouet

Danilo Carrera pide medio millón de dólares por la "vulneración" de su honor e imagen

Leer más

Iván Correa, secretario General de la Administración Pública, dijo en una entrevista en Ecuavisa, que las acciones se tomaron una semana después puesto que las pruebas difundidas por La Posta “no fueron evidencias concluyentes de ningún tipo” y “audios que no permitían definir nada”.

Los gerentes que deberán presentar su renuncia son los de la Empresa Astilleros Navales Ecuatorianos, Creamos Infraestructura, Santa Bárbara, Servicios Postales del Ecuador, Comunicación del Ecuador, Flopec, Enami, EPA, Petroecuador, Celec, Cnel y CNT.