Actualidad

Guillermo Lasso nombra secretario Jurídico de la Presidencia; César Monge renuncia a la Asamblea Nacional

Se espera que en las próximas horas el mandatario electo de a conocer el nombre del titular del Ministerio de Gobierno

Monge- CREO- Asamblea
César Monge junto a Pierina Correa (Unes) y Wilma Andrade (ID) en la sesión inaugural de la Asamblea.Henry Lapo / EXPRESO

César Monge, legislador del movimiento CREO, anunció este 21 de mayo de 2021, que renunció a seguir siendo parte de la Asamblea Nacional.

Según Monge, la dimisión la presentó ayer, jueves 20 de mayo, y anunció a través de su cuenta de Twitter que su curul será ocupada por la alterna Ana Belén Cordero.

Lasso- gabinete- código

Guillermo Lasso predica al gabinete su propio Código de Ética

Leer más

“Es una joven brillante, que sin duda realizará un buen trabajo junto a toda la Bancada del Acuerdo Nacional. “, aseveró Monge.

El dirigente de CREO no explica los motivos de su salida, pero todo apunta a que será el próximo ministro de Gobierno del presidente electo, Guillermo Lasso.

Sin embargo, hasta el momento el futuro mandatario no se ha pronunciado oficialmente. Lo que sí anunció es que en la Secretaría Jurídica de la Presidencia habrá un rostro nuevo.

Lasso anunció que en ese espacio será ocupado por el abogado cuencano Fabián Pozo, a quién calificó como un “excelente investigador, comprometido con el futuro del Ecuador”.