WhatsApp Image 2022-03-30 at 3.51.38 PM
Guillermo Lasso designó desde Carondelet a dos nuevos ministrosGustavo Guamán

Guillermo Lasso nombra a nuevos ministros para la cartera de Gobierno y del Interior

Desde el Palacio de Carondelet el primer mandatario firmó los dos decretos que regresan a la estructura anterior las funciones del Ministerio

La tarde de este miércoles 30 de marzo, desde el Palacio Presidencial en Quito, el primer mandatario Guillermo Lasso firmó dos Decretos Ejecutivos para designar a nuevos ministros de su gabinete y separar las funciones políticas y de seguridad del Ministerio de Gobierno

Vela- ministerio- renuncia

Alexandra Vela deja el Ministerio de Gobierno por discrepancias con Lasso por la muerte cruzada

Leer más

En ese sentido, el jefe de Estado posesionó al ex asambleísta de CREO, Francisco Jiménez, como nuevo Ministro de Gobierno en reemplazo de Alexandra Vela tras su dimisión "al coincidir con la línea política del presidente". Jiménez se convierte en el tercer funcionario en ocupar este cargo en menos de un año del actual régimen.

Por su parte, el ex comandante general de la Policía Nacional en el anterior Gobierno, Patricio Carrillo, es el nuevo Ministro del Interior, quien deberá velar por la seguridad dentro del territorio nacional.

"Quiero destacar que las decisiones que se han tomado apuntan a resolver los problemas que la ciudadanía viven día a día. El nuevo Ministerio del Interior se enfocará exclusivamente en su misión de garantizar la seguridad pública. Esta una problemática esencialmente ciudadana que se vive en las calles, pueblos y afecta a cada una de la actividades que realizamos. El Ministerio de Gobierno estará ahora dedicado exclusivamente a las tareas de gestión políticas y relación del gobierno central con otras áreas del Estado ecuatoriano como los GADs, Asamblea Nacional y demás instituciones del Estado", manifestó durante su intervención el presidente Lasso.